Acto inaugural de IV Congreso de Ingeniería Civil

IV Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil.
Lun, 10/18/2021

El lunes 18 de octubre se llevó a cabo el acto inaugural del  IV Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil, con el lema: "Construyendo un futuro sostenible y resiliente, a través del desarrollo y aplicación de tecnologías", organizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento inició con una invocación religiosa, a cargo del Presbítero Jonathan Mendoza, de la Parroquia San José, de Pesé y las palabras de bienvenida al evento, por el Presidente del Congreso, el estudiante Daniel González Fuentes.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Martín Candanedo, en su discurso expresó que en este congreso se resalta el ingenio, la creatividad, esfuerzo y compromiso de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes han organizado para este año diversas actividades tanto en modalidad presencial como virtual.

Durante su intervención el Dr. Candanedo compartió con los presentes que a partir de este año, el tradicional Concurso de Fotografía, organizado por este Congreso, llevará el nombre del Arquitecto Francisco Javier Estacio, quien en vida fue Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión y docente de la Facultad de Ingeniería Civil.

Además manifestó que se mantiene el Concurso de Puentes de Cerchas de Madera “Martín Isaac Donderis” en el que los estudiantes tienen la oportunidad de crear modelos estructurales eficientes, aplicando las habilidades y conocimientos aprendidos en los cursos básicos de ingeniería como: dibujo, cálculo, estática, resistencia de materiales y otros.

Como parte de las actividades organizadas para este evento también se encuentra el concurso de ponencias liderado por la Dr. Viccelda Domínguez y el acto de Imposición de Cascos Ingenieriles, donde participarán 232 estudiantes de las diferentes Carreras de las Facultad de Ingeniería Civil.

Parte importante de esta actividad también serán las Conferencias Magistrales dictadas por más de 30 conferencistas nacionales e internacionales de países como: Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Noruega, España, Estados Unidos y Canadá, quienes abordarán diversos temas de actualidad en el área de la ingeniería civil.