Capacitan sobre Diseño de Muros de Gaviones

En el Centro Regional de la UTP en Coclé
Capacitación impartida por el Ingeniero Nicomedes Alexis Vergara, Docente UTP, Coordinador Comisión de Geotecnia
Capacitación impartida por el Ingeniero Nicomedes Alexis Vergara, docente de la UTP y coordinador Comisión de Geotecnia.
Mié, 03/15/2023

El 15 de marzo se llevó a cabo, de manera virtual, la capacitación de "Diseño de Muros de Gaviones", organizado por los estudiantes de la materia Inspección de Obras, como opción a tesis de las Licenciaturas en Topografía, Saneamiento y Ambiente, y Edificaciones de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El evento inició con las palabras de apertura por la Ing. Icela Márquez de Rojas, subdirectora Académica del Centro, acto seguido palabras por la Ing. Brenda Serracín de Álvarez, jefe del Departamento de Geociencias Aplicadas y Transporte, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Angelino Harris.

Esta capacitación fue dirigida a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y público en general; la misma fue, impartida por el Ingeniero Nicomedes Alexis Vergara, docente de la UTP, Coordinador Comisión de Geotecnia (2018-2022) en el Colegio de Ingenieros Civiles Panamá SPIA.

El objetivo de dicha capacitación fue fortalecer y aportar conocimientos a los estudiantes, en cuanto a la manera correcta de hacer un muro de gaviones; cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales para garantizar la perdurabilidad y seguridad de la obra.

El cierre del evento lo realizó el Ingeniero Mario Santana, coordinador y profesor de la Facultad de Ingeniería Civil del Centro Regional de Coclé.

CC/Coclé