Centro Regional de Veraguas conoce más sobre la ciudadanía ambiental

Educación Continua
Como parte del Programa de Educación Continua (PEC) del Centro Regional de Veraguas se realizó la conferencia "La Educación Ambiental para la Extensión Universitaria", el 24 de mayo. Créditos: Kenel Rodríguez.
El evento se realizó en el Salón de Conferencias #1 del Centro Regional.
Vie, 05/24/2024

Como parte del Programa de Educación Continua (PEC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se realizó la conferencia "La Educación Ambiental para la Extensión Universitaria", el 24 de mayo.

Este evento fue organizado por la docente Ing. María Him de Chang, con el apoyo de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, dirigida por el Dr. Cristian Pinzón, y las extensiones de las Facultades de Ingeniería Civil (FIC) e Ingeniería Mecánica (FIM).

La Dra. Melitza Tristán, Directora de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MIAmbiente), fue la expositora de esta conferencia. A los presentes les compartió las estrategias de intervención y posiciones de esta institución frente a la crisis climática actual, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, compartió el papel que debe asumir la academia en cuanto a la formación de ciudadanos ambientales.

Durante el evento, el estudiante Ángel Vega, de la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación y miembro de la agrupación Musical UTP de la Coordinación de Cultura, deleitó al público con una pieza musical en violín.

Se dieron cita al evento el Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional; y 50 participantes, entre docentes, administrativos y estudiantes.

RM / Veraguas