Ceremonia de Graduación

Promoción 2016
Toma de los graduandos vestidos con toga y birrete.
La UTP entrega 550 nuevos profesionales a la sociedad panameña.
Vie, 01/27/2017

Con la entrada de las autoridades y graduandos, inició el acto de mayor relevancia académica de una institución educativa, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2016, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este año, la UTP aporta  a la sociedad panameña, 3,180 profesionales, a nivel nacional, formados con los más altos estándares de educación universitaria, y comprometidos con el desarrollo sostenible del país.  550 estudiantes participaron de la primera ceremonia de graduación realizada en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, el pasado viernes 27 de enero.

El Capítulo de Honor de esta Promoción fue encabezado por Jean – Francois Duhe Pérez, Licenciado en Ingeniería Electromecánica, quien obtuvo el primer puesto de honor, con un índice de 2.99; seguido por Mónica Guillén García, Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional, segundo puesto de honor con un índice de 2.98 y Raúl Lozano Porto Alegre, Licenciado en Ingeniería Civil, tercer puesto de honor, con un  índice de 2.90.

Durante el año, se llevarán a cabo las ceremonias de graduación, en los siete Centros Regionales que forman parte de la UTP. Con la Promoción 2016, esta institución, alcanza los 60,041 egresados, a nivel nacional.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez, extendió sus felicitaciones a estos nuevos profesionales y señaló que hoy empiezan una nueva etapa llana de retos, expectativas y oportunidades de crecer. Agregó que la UTP entrega a la sociedad  hombres y mujeres, buenos, íntegros, mentes brillantes con carácter y una visión amplia del mundo, basados en la equidad y en la justicia social, con el propósito que sean agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de nuestro país.

El estudiante de mayor índice académico Jean – Francois Duhe Pérez, en representación de la Promoción 2016, expresó: "fueron cinco años de arduo trabajo y múltiples experiencias, que trascendieron el plano educativo y que lo llevaron a desarrollarse como profesional". Agregó que en esta época en donde la tecnología es parte fundamental del desarrollo de la sociedad  y donde el conocimiento vale más que la materia prima, los estudiantes deben imponerse retos y buscar superarse cada día a sí mismos.

Al evento asistieron docentes, familiares y amigos de los graduandos, quienes celebraron el logro los homenajeados de la noche.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la Dra. Liliana Piñero Landaeta, Rectora de la Universidad Euroamericana de Panamá; Dra. Olga Durán de Mostaffá, Rectora de la Universidad Latinoamericana y del Caribe de Venezuela, acompañada por el Vicerrector Académico y la Secretaria General de esta universidad.