Tamaño Texto

-A A +A

Conferencia en la UTP sobre producción más limpia

Aplicaciones Prácticas en Cuba
La Ingeniera Rosa Cecilia Calzado, presentó la conferencia.
La Ingeniera Rosa Cecilia Calzado, presentó la conferencia.
Mié, 12/10/2014
La Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el mes de noviembre de 2014, recibió la visita de la Ingeniera Rosa Cecilia Calzado, la cual brindó a estudiantes y profesores de la Facultad, la Conferencia Producción + Limpia con Aplicaciones Prácticas en Cuba.
 
La Ing. Calzado es Presidenta de la Asociación de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales de Cuba, Jefa de Control de Calidad de la Empresa Caribe, en Cuba; y miembro de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).
 
La Ing. Ángela Laguna, Decana de la FIC afirmó que este tipo de eventos, forma parte de las actividades que enriquecen la formación que reciben los estudiantes en la UTP, ya que ellos logran conocer de qué manera se ejecutan estas tecnologías en otros países, con características culturales y ambientales similares a la nuestra, como lo es Cuba.
 
Por su parte, la Dra. Viccelda Domínguez, profesora de la FIC, concluyó en que la Producción+Limpia (P+L) es una estrategia que previene la contaminación ambiental. “La P+L es  una de las Herramientas más efectivas, ya que a través de medidas de gestión y nuevas tecnologías, las empresas no solo se comprometen con la minimización de consumo de recursos y generación de residuos, y disminución de los subsecuentes impactos ambientales, sino, que también generan importantes ganancias económicas. Por lo que para nuestros egresados, de las diferentes disciplinas de la ingeniería y tecnología, es un instrumento indispensable a utilizar en la ejecución de sus proyectos”, expresó la Dra. Domínguez.
 

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
15 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.