Conferencia Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas

En la provincia de Coclé
En la imagen portada de presentación de Conferencia y el expositor
Ing. Okir Ortega Conferencista.
Jue, 04/22/2021

El 22 de abril se realizó, a través de Microsoft Teams, la conferencia titulada “Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas”, organizado por la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé en colaboración con la Facultad de Ingeniería Civil y el Ministerio de Ambiente.

El objetivo de dicha conferencia fue ofrecer información de forma general sobre las cuencas hidrográficas de la provincia de Coclé y realizar conciencia el 22 de abril, que Día Internacional de la Tierra.

El tema fue abordado en forma magistral por el expositor, Ing. Okir Ortega Fernández, Ingeniero Forestal con Maestría en Ciencias Ambientales y jefe de la Sección Operativa de Seguridad Hídrica de Coclé en Mi Ambiente.

Entre la información compartida por el expositor se destacaron aspectos significativos como la importancia de las cuencas hidrográficas en nuestro país, los tipos de cuencas hidrográficas, el impacto del ser humano al entrar en contacto con las cuencas hidrográficas, la situación actual de nuestras cuencas hidrográficas entre otros.

El evento contó con la participación de docentes de la UTP, teniendo una audiencia de aproximadamente 210 personas.

De esta manera la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta a través de esta conferencia, la concientización de nuestra comunidad universitaria sobre el cuidado de nuestras cuencas hidrográficas y su importancia para nuestra provincia.

RV