Conversatorio:

"Tragedia de El Polvorín y su repercusión en el Cuerpo de Bomberos de Panamá"
"Tragedia de El Polvorin y su repercusión en el Cuerpo de Bomberos de Panamá"
Decana Encargada de Facultad de Ciencias, Docentes y personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Mié, 05/04/2016

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Conversatorio: "Tragedia de El Polvorín y su repercusión en el Cuerpo de Bomberos de Panamá", con el objetivo de resaltar y conmemorar los 102 años de la explosión de "El Polvorín” (5 de mayo de 1914), el episodio trágico en el que fallecieron seis bomberos y decenas resultaron heridos.  Se valoró la importancia del papel que, a partir de esa fecha, ha desempeñado el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) como entidad de protección y seguridad institucional.

Contamos con la presencia del Magíster Dennis Allen Frías como expositor, quien ocupa el cargo de Coronel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Este conversatorio fue organizado por los estudiantes del Curso de Tópicos de Geografía e Historia de Panamá de la Facultad de Ingeniería Civil y el Profesor Harmodio Centella, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología.