Conversatorio con autor del libro Entre zurrones y enjalmas

Obra literaria
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar experiencias con el autor.
Mar, 06/24/2014

Con  la dirección y coordinación de la Mgtra. Mirna Mosquera, profesora de español, los estudiantes de primer año de la carrera Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal  de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron, a finales del mes de mayo, un conversatorio con el autor de la obra literaria Entre zurrones y enjalmas, Ing. Luis Barahona González.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar experiencias con el autor y durante el encuentro escucharon, de viva voz del escritor,  sus inicios, vivencias y objetivo de la temática de sus relatos, de manera amena, interesante y motivadora para los jóvenes lectores.

Este conversatorio forma parte de una serie de actividades que se han desarrollado en el transcurso del semestre como parte de sus clases, en la que se analizaron diversas técnicas de comunicación oral y se discutió si los valores y costumbres panameñas se practican más en el campo o en  la capital del país. Igualmente se trató el nivel del lenguaje utilizado en dicha obra comparado con el de los usuarios de las redes sociales y a la vez se analizó la vida social de los jóvenes y adultos en el campo, en comparación con los de la capital del país.