Conversatorio: Una Sola Tierra, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé
Estudiantes y docentes participantes del conversatorio.
Vie, 04/22/2022

El 22 de abril se realizó, a través de Microsoft Teams, el conversatorio titulado “Una Sola Tierra”, organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé en colaboración con la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y el Ministerio de Ambiente.

El objetivo de dicha conferencia fue remarcar la importancia de la preservación del medio ambiente y la protección del planeta, además remarcar el 22 de abril, que es el Día Mundial de la Tierra.

El tema fue abordado en forma amplia y ejemplificada por el expositor, Ing. Okir Ortega Fernández, Ingeniero Forestal con Maestría en Ciencias Ambientales y jefe de la Sección Operativa de Seguridad Hídrica de Coclé en MiAmbiente.

Entre la información compartida por el expositor se destacaron aspectos significativos como las actuales amenazas ambientales para nuestro planeta, cambio climático y calentamiento global, contaminación atmosférica, cambios en las comunidades costeras, la sequía, la desertificación, sobreexplotación de recursos entre otros, además de mostrarnos ejemplos reales desde Google Earth las amenazas ambientales en nuestra Provincia.

El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de la UTP, teniendo una audiencia de aproximadamente 72 personas.

De esta manera, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta, a través de esta conferencia, la concientización de nuestra comunidad universitaria sobre las amenazas ambientales de nuestro planeta y la importancia de cuidar el medio ambiente.