Desempeño como Técnico en Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente, Dirección Regional de Veraguas

Sustentación de práctica profesional
Mario Martínez, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, sustentó su Trabajo de Graduación.
Mario Martínez, estudiante de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente
Mié, 06/28/2023

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, Mario Martínez, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, sustentó su Trabajo de Graduación de tipo práctica profesional titulado “Desempeño como Técnico en Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente - Dirección Regional de Veraguas”, el miércoles 28 de junio.

La práctica fue supervisada por el Ing. Yalam Palacios, el Ing. Rolando Ruiloba y el Ing. Julieta Fernández, y se desarrolló en las secciones de Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente en la Dirección Regional de Veraguas, donde se evaluaron proyectos como: el programa Atiza Esperanza; la Construcción y Rehabilitación del Camino San José – Platanares – Calidonia - Pixvae; la aplicación de una Guía Técnica Comunitaria: Herramienta para la Recopilación de Información y Evaluación de Vulnerabilidad, Riesgo Climático y Resiliencia; y un Estudio de Vulnerabilidad al Recurso Hídrico para Consumo Humano en las comunidades de Tierra Cortada, Buena Vista y Río Piedra del corregimiento de El Picador del distrito de Cañazas.

Se contó con la participación de los profesores jurados Ing. Jesús Armuelles, Ing. Avelino Domínguez y el profesor asesor Ing. Luis Augusto Muñoz, así como también familiares y amigos.