Estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP Coclé realiza Práctica Profesional en el MINSA de Antón

Keysi Quintero sustenta Trabajo de Graduación en el Ministerio de Salud
Sustentación de practica profesional del estudiante Keysi Quintero de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente
Sustentación de práctica profesional del estudiante Keysi Quintero, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente.
Jue, 07/25/2024

El 24 de julio de 2024, la estudiante Keysi Quintero, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sustentó su trabajo de graduación, al realizar su práctica profesional en el Ministerio de Salud (MINSA), ubicado en el Distrito de Antón.

Su trabajo de graduación tuvo como título: “Revisión de planos, inspecciones a acueductos rurales, establecimientos de interés sanitario, aeropuerto en el distrito de Antón”.

Durante seis meses la estudiante realizó inspecciones sanitarias en establecimientos, escuelas, abarroterías, hoteles, etc., quienes juegan un papel crucial en la supervisión y regulación de las condiciones ambientales y sanitarias, destacando su impacto en la prevención de enfermedades y la promoción de un entorno saludable.

Participó en el monitoreo de la calidad del agua en las comunidades, en la atención de las JAAR´S y la atención de quejas relacionadas con el saneamiento ambiental. Esta intervención se destaca como un componente esencial para asegurar la seguridad y bienestar de la población.

Finalizando, abordó la función y relevancia de los inspectores sanitarios en los aeropuertos, especialmente en la llegada de vuelos internacionales. Se destaca su labor en la inspección y control de posibles riesgos sanitarios en el transporte aéreo, lo cual es crucial para prevenir la propagación de enfermedades y proteger la salud pública global.

En la sustentación estuvieron presentes el Mgtr. Mario Santana, la Mgtr. Angelica Pedrechi y la Mgtr. Jennifer Vega, profesora asesora e invitados especiales.

CC/Coclé