Estudiantes de FIC reciben apoyo económico

Representantes de la UTP
Ingeniería
Valery Díaz, Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ángela Laguna y William Hollness.
Jue, 06/13/2013

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron la mañana del jueves 13 de junio, un apoyo económico por parte de la UTP, para que representen a la institución, a nivel internacional.

William Hollness, estudiante del Capítulo de Honor Sigma Lambda de FIC, recibió un apoyo económico de parte de la Rectoría, para que participe de una pasantía profesional bajo el programa europeo IAESTE y fue seleccionado por el British Council y la Universidad Heriot Watt en Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

Hollness, trabajará con ellos durante 7 semanas, en proyectos de investigación dentro de la línea de “Construcción Management”, en el seguimiento de proyectos de licitación pública del gobierno británico.

Por su parte, Valery Díaz, igualmente estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, recibió de manos de la Decana de la Facultad, Ángela Laguna, una colaboración económica para su participación en el extranjero.

Díaz, representará a la UTP, exponiendo el proyecto “SynBio Broker Business Model”, en el VI Congreso Mundial de Biología Sintética, en conjunto con las mejores universidades de Ingeniería y Ciencias del mundo.

Su experiencia potenciará la participación del grupo de investigación en la competencia de ¡GEM del 2013, en la Universidad Tecnológica de Massachussets.

Con la participación de Díaz y Hollness, se pretende incentivar a otros estudiantes a que sigan investigando y trabajando para nutrir la base de datos de la UTP, y sobre todo, para formar un futuro provechoso para el país.

MB