Estudiantes de la UTP realizaron gira educativa en Playa San San

Apoyando el proyecto “Monitoreo y Conservación de la Tortugas Marinas"
Estudiantes del Centro Regional de Bocas del Toro.
Estudiantes de primer y cuarto año de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP, en Bocas del Toro, junto al Mgtr. Abelardo Franco realizaron gira educativa y labor social en Playa San San.
Sáb, 05/13/2023

Estudiantes de primer y cuarto año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, junto al Mgter. Abelardo Franco realizaron una gira educativa y labor social en Playa San San, ubicada en el Humedal San San Pond Sak, en el distrito de Changuinola, los días 13 y 14 de mayo.

La actividad se realizó junto a la Organización de Base Comunitaria (OBC) y la  Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), con el propósito de sensibilizar a estudiantes sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas y otras especies que se encuentran en peligro de extinción en este ecosistema marino costero, debido a contaminación ambiental y desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Los estudiantes realizaron, dentro de las actividades de voluntariado, patrullajes nocturnos para avistamientos de tortugas, recolección, traslado y relocalización de huevos en vivero, custodia de vivero y liberación de neonatos. La ocasión fue propicia para que miembros de la organización en mención, ofrecieran a los estudiantes charlas educativas sobre manejo y conservación de tortugas marinas, vivero en sitio, además de explicar la importancia de los manglares.

Cabe destacar, que la UTP, desde el año 2009, apoya e impulsa, juntamente con docentes, estudiantes y administrativos, el proyecto “Monitoreo y Conservación de la Tortugas Marinas y otras especies en peligro de extinción", en la provincia de Bocas del Toro, que realiza año tras año AAMVECONA.

La iniciativa forma parte de la proyección medioambiental que realiza el Centro Regional de Bocas del Toro, bajo la coordinación del Mgtr. Abelardo Franco, de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión de este centro de educación superior.

A/F - C.R de Bocas del Toro.