Estudiantes participan en COICI Quiz

Facultad de Ingeniería Civil
Los Pupilos, ganadores del primer lugar de la categoría A.
Los Pupilos, ganadores del primer lugar de la Categoría A.
Jue, 10/10/2019

Como parte de las actividades que se realizaron en celebración de la Semana de la Ingeniería, el 10 de octubre, en el Lobby de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el COICI-Quiz, concurso en el cual, a través de preguntas, se mide el conocimiento de un grupo de estudiantes, sobre determinados temas.

Este año obtuvieron el primer lugar, de la categoría A (I, II y III año), el grupo Los Pupilos, integrado por Mark Acevedo, Shantale Gómez, Sophia Pittí, Luis Sulbarán y Hamitzel Bárcenas.

El segundo lugar lo obtuvo Salsa pal pescao; y el tercer lugar, Big Ballers.

Mientras que en la categoría AA (IV y V año), el primer lugar, lo obtuvo el equipo Darcy; el en segundo lugar El Equipazo; y en el tercer lugar, el equipo Michi.

La Ing. Marina Saval de Guerra, Vicedecana Académica de la Facultad de Ingeniería Civil, explicó que este es un concurso tradicional de la Facultad, con el que se busca motivar a los estudiantes para mantenerlos actualizados, de los temas de su propia carrera, como del acontecer nacional.

En el COICI Quiz pueden participar estudiantes de primero a quinto año de la Facultad, en grupos de cinco. Cada pregunta tiene un puntaje y a los participantes se les da unos 30 segundos para responder. Gana el grupo que obtenga la mayor cantidad de puntos.

En el concurso participa un jurado que le corresponde velar por el tiempo y la veracidad de las respuestas a las interrogantes.

MFN