Exposición Agua Dulce, Agua Escasa

UTP-Francia
Corte de cinta que inaugura el evento.
El Embajador de Francia, S.E. Hugues Goisbault y el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP.
Mar, 10/02/2012

Una Exposición titulada “Agua dulce, agua escasa”, del Instituto Francés y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), se inauguró el lunes 1 de octubre, en el vestíbulo del Edificio 1, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como parte de la Décima Jornada Científica Francesa.

El corte de cinta estuvo a cargo del Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión y el Embajador de Francia, S.E. Hugues Goisbault y las palabras de inauguración, a cargo del Dr. Patrick Frenel, experto en gestión integrada del recurso hídrico en Francia, quien explicó que en los últimos 50 años hemos pasado de una población de 2,5 millones, a 7 millones de personas y que el agua y las lluvias han disminuido de manera drástica, en un 50%, en algunas regiones, como el Medio Oriente y África.

“Llegamos a hablar del estrés hídrico y ‘Agua dulce agua escasa’ es una conferencia a la imagen de las sociedades que tienen que gestionar el agua. Es una gestión del agua que puede tocar temas cualitativos como cuantitativos. Los problemas que se verán son los confrontados o vividos en Europas en cuanto a la gestión local del agua. Que pasa de ser una gestión del agua local a una gestión del agua global con métodos más complicados y más elaborados, que involucra la cuenca”, indicó Frenel.

En la exposición, que estará hasta el viernes 5 de octubre, se puede apreciar información e imágenes sobre la situación del agua, a nivel mundial y de cómo en algunos países les es más difícil adquirir este vital líquido, a pesar que el planeta tierra está compuesto por tres cuarto de agua.

MFN