Facultad de Civil inaugura Semana de Ingeniería

Geotecnología: tendencias y desafíos
Público asistente.
El lunes 17 de septiembre, se inauguró, en el Teatro Auditorio UTP, la XXIV Semana de la Ingeniería Civil.
Lun, 09/17/2012

Con diversas actividades, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inauguró el lunes 17 de septiembre, la XXIV Semana de la Ingeniería Civil “Gotecnologías: Tendencias y Desafíos”.

La presentación de un grupo de baile urbano, sirvió de introducción a la inauguración de la Semana, que se realizó en el Teatro Auditorio UTP, al que asistieron estudiantes, docentes, autoridades universitarias e invitados especiales.

La Ing. Ángela Laguna, Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, dio las palabras de bienvenida y señaló que este es un evento tradicional que incluye conferencias, concursos, competencias y la participación de expositores nacionales e internacionales.

Por su parte, el Dr. Óscar Ramírez, Rector Electo de la UTP, felicitó a la Facultad y compartió una reflexión sobre el papel de la Ingeniería Civil en el desarrollo del país e invitó a los estudiantes a participar. “Esta es una ventana abierta a la ingeniería que se hace hoy. Somos privilegiados que docentes y estudiantes hayan sido testigos de la importancia de la universidad, de participar en el desarrollo del país”, expresó.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, hizo la inauguración formal del evento. “Es un placer inaugurar actividades de convivencia y de oportunidades para que se conozcan e intercambien sobre diferentes sectores. Este es un espacio que contribuye a la formación integral y con calidad”, señaló.

El Conjunto Proyecciones Folclóricas de la UTP, interpretó una pieza musical, seguido de la primera conferencia.

En la mesa principal estuvieron, además de la Decana, la Rectora y el Rector Electo, el Arq. Héctor Acevedo, Vicedecano Académico; y el Ing. Nelson Cedeño, Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión y Coordinador de la Semana de la Ingeniería Civil.

MFN