Tamaño Texto

-A A +A

Facultad de Ingeniería Civil adquiere nuevo equipo tecnológico

Equipo adquirido
Facultad de Civil adquiere nuevo equipo
La nueva estación Fotogramétrica Digital estará ubicada en el Laboratorio de Topografía de la Facultad de Ingeniería Civil.
Mar, 02/03/2015

Con el objetivo de brindar a sus estudiantes herramientas tecnológicas avanzadas, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 3 de febrero de 2015, adquirió una Estación Fotogramétrica Digital.

Con esta estación se busca simplificar labores topográficas, ya que al trabajar paralelamente con drones (aviones que realizan fotografías aéreas), se puede procesar la fotografía, hacer los planos, mediciones y curvas de nivel, a través de una combinación de software y hardware altamente complejos.

Este equipo, además de permitir la visualización estereoscópica de imágenes tomadas por cámaras instaladas por aviones o satélites, permite al operador medir coordenas con precisión y además dispone  de un sistema que permite realizar operaciones pensadas para cartografías.

Como parte de la adquisición de este equipo se llevó a cabo una capacitación por parte de la empresa, en la que participaron docentes y estudiantes del área de Geomática. Se espera extender esta capacitación a cada uno de los Centros Regionales.

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.