Foro sobre Economía verde se expone en la semana de Ingeniería Civil

Proyectos sostenibles
Medio ambiente
Mara Murillo, expositora del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, habló sobre economía verde.
Vie, 06/07/2013

En marco de las actividades para conmemorar la semana XXV de la Facultad de Ingeniería Civil, se llevaron a cabo en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), varios foros sobre  Megaproyectos, donde se destacaron principalmente los temas del Medio Ambiente, economía verde y ciudades sostenibles.

Para hacer honor al lema de este año denominado “Hacia una economía verde: Ciudades sostenibles”,  la Directora Regional  Adjunta, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Mara Murillo, intervino en el foro para exponer sobre el tema de economía verde.

Explicó que “Economía verde” engloba una serie de elementos que tienen que ver principalmente en cómo lograr un crecimiento bajo en carbono, eficiente en el uso de los recursos.

Informó que en los análisis de economía verde existen sectores que tienen un potencial enorme para lograr crecer de manera sostenible, de manera respetuosa con el medio ambiente y al mismo tiempo crear posibilidades de empleos, oportunidades de nuevas inversiones.

Murillo agregó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, participa desde el 2008, en diversos foros gubernamentales, de ONG’s y de empresas privadas, presentando los análisis que se han realizado con investigadores de todo el mundo.

MB