Gira académica a Proyecto de Energías Renovables

Proyecto Casa Blanca esta ubicado en ubicada en Juan Diaz de Antón.
Estudiantes de Ingeniería Civil, realizan visita al parque de energía renovable Casa Blanca
Jue, 07/20/2023

Estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé realizaron una gira académica al parque de energías renovables Casa Blanca, ubicada en Juan Díaz de Antón, provincia de Coclé.

Este es un proyecto privado con cabañas y senderismo, alimentado 100% de energías renovables, incluyendo energía solar y eólica. Esta propiedad, es del Ingeniero Electromecánico, Antonio Clement, quien es pionero en este tipo de proyectos sustentables en Panamá. Este parque produce 12KW por hora y puede llegar a producir hasta 15KW por hora.

El objetivo de esta gira fue mostrar a los estudiantes el diseño y construcción de proyectos de energías renovables, que poco a poco se convertirán en prioridad en los próximos años.

CC/Coclé