Gira Ecológica y Académica

Gira al Parque Nacional Chagres
Estudiantes de UTP Colón, en el Parque Nacional Chagres.
Mié, 09/18/2013

Cerca de 30 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Colón, realizaron una gira ecológica – académica, con el objetivo de sembrar plantones nativos, en el Parque Nacional Chagres (PNCH).

Esta gira que fue coordinada por el prof. Ricardo Chong, tuvo como propósitos: contribuir a la reducción de los gases de invernadero causantes del calentamiento global con la siembra de plantones nativos, observar el crecimiento de las especies nativas en áreas sembradas en el 2006, involucrar al estudiante en la protección del medio ambiente, trabajar en equipo, realizar actividades para beneficio de la salud (caminar, intercambio de gases en los pulmones).

El PNCH está localizado en la angosta región central del Istmo de Panamá, entre las provincias de Panamá y Colón, forma parte de los distritos de Panamá, Chepo, Colón, Portobelo, Nombre de Dios y Santa Isabel. El río Chagres se constituye en su principal eje de interés histórico y socioeconómico, desplazándose de este a oeste, y corresponde con el área de captación de agua del Lago Alajuela.

Esta área protegida tiene una extensión de 125,491 hectáreas y cubre cerca del 29.3% del área de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá-Región Oriental, de las cuales una 99,694 hectáreas forman parte, a su vez, de la Cuenca Hidrográfica del Río Chagres.