Imposición de cascos a estudiantes de la FIC

Orgullo y emoción
El Dr. Oscar Ramírez, hizo la imposición de cascos a cada uno de los estudiantes.
Mar, 06/28/2016

A 215 estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), le impusieron los cascos, en un evento emotivo que organizó, por primera vez, esta Facultad, con la finalidad que los estudiantes se empoderaran de su futuro rol profesional y se conviertan en agentes de cambio.

El Ing. Julio Rodríguez, hizo la invocación religiosa y aprovechó para expresar que este evento era un hito histórico de la FIC y les dejó como mensaje a los estudiantes: cuidar su nombre como profesionales, ya que es un tesoro invaluable.

El Ing. José Tuñón, Presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), se refirió a las leyes y reglamentos de la carrera e invitó a los estudiantes a que tomen en consideración su participación en esta organización gremial, a la vez que les explicó cómo obtener su idoneidad, una vez logren su título universitario.

Le correspondió a la joven July Chong, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Marítimas Portuarias, dar las palabras en representación de sus compañeros y aprovechó para agradecer a todos, y dijo que son un grupo que está orgulloso por poder apoyar al desarrollo y construcción del país. “Podemos enfrentarnos al mundo, sabiendo que estamos preparados y mejorando la calidad de cada uno”, dijo.

Durante la actividad, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, hizo la imposición de cascos a cada uno de los estudiantes, acompañados de los respectivos coordinadores de carreras.

El Rector, identificado con su Facultad, explicó que el casco blanco representa un cargo, una dirección, liderazgo… una responsabilidad. “Ustedes son privilegiados porque dentro de poco se unirán como profesionales a realizar obras que no son iguales a las que se realizan en otras partes del mundo. Van a ser retados en sus conocimientos y experiencias, en sus principios y en sus valores y ética. Siempre como profesionales nos enfrentamos a grandes retos, pero nos gusta, ya que así demostramos nuestra casta”, indicó.

Por su parte la Ing. Ángela Laguna, Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, les dijo a los estudiantes que esta imposición representa un símbolo con su Facultad, que le da valor, compromiso y estrecha lazos con el egresado de la UTP.

Al evento asistieron familiares, amigos y docentes de la Facultad.

MFN