Inauguran X Jornada Científica Francesa

Gestión del agua
El Embajador de Francia habla de la importancia del evento.
El Embajador de Francia, S.E. Hugues Goisbault.
Lun, 10/01/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Embajada de Francia, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Agencia del Agua Loire-Bretagne, inauguraron la X Jornada Científica Francesa en Panamá, con el tema “Gestión del Agua”, el lunes 1 de octubre, en el Salón Rosendo Taylor.

El Embajador de Francia, S.E. Hugues Goisbault, se refirió a la importancia del tema del agua, que es interesante y más en la actualidad. Explicó que en marzo de este año se realizó el VI Foro del Agua en Marsella, Francia, en el que se expuso la problemática del agua transfronteriza.

“Debemos cambiar de mentalidad en cuanto al uso del agua en Panamá. Es importante que la juventud panameña entienda este tema del agua. La jornada tiene como objetivo intercambiar con expertos panameños y franceses para proteger el agua”, expresó el Embajador Goisbault.

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación de la Rectora de la UTP, dio por inaugurado el evento, del cual expresó era el evento cumbre en el que participan universidades, empresas, y se abordan temas variados.

“A raíz de estas jornadas ha aumentado el interés de los estudiantes por aprender francés y estudiar en Francia. Y hay una cooperación científica cada vez más estrecha, entre la Embajada de Francia y la UTP”, expresó el Dr. Candanedo.

Luego de la inauguración se llevó a cabo la Conferencia Magistral: Evolución del marco legal de gestión del agua en Francia: papel y adaptación de la Metrología de los Recursos Hídricos, a cargo del Dr. Patrick Frenel, experto en gestión integrada del recurso hídrico en Francia.

MFN