Ingenieros Civiles Haciendo Historia

Revista
“Ingenieros Civiles Haciendo Historia”.
Mié, 07/16/2014

Como parte de un proyecto final de la materia Tópicos de Historia y Geografía, estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil, presentaron la revista “Ingenieros Civiles Haciendo Historia”.

Esta revista consta de investigaciones en diversos temas históricos y de actualidad como: Por qué estudiar ingeniería civil, la construcción del Canal, construcción de megaestructuras, a nivel  nacional e internacionales, y contribución de ingenieros al desarrollo del país, entre otros temas.

Con este proyecto los profesores buscan desarrollar en los estudiantes el interés por la investigación, la habilidad de redacción de informes técnicos y  la capacidad de expresarse de forma escrita, a través de  artículos  que contribuyan a su proyección profesional.

Para la profesora coordinadora del proyecto, Leda  Herrera, esta es una  forma de contribuir a la formación integral de los estudiantes y desarrollar en ellos habilidades y destrezas en áreas no incluidas en su preparación académica.

En el acto de presentación de la Revista se contó con la participación de invitados especiales como: el Ing. Jorge Isaac Ameglio, Ingeniero Carlos Laguna  y la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, Ángela Laguna, quienes  compartieron con los estudiantes sus experiencias profesionales y los retos que en la actualidad debe enfrentar un ingeniero civil.