Inician actividades para celebrar la XXV semana de Ingeniería Civil

Economía verde
Medio ambiente
Autoridades de la UTP y de la Facultad de Ingeniería Civil, asistieron a la inauguración del evento.
Lun, 06/10/2013

Del 10 al 14 de junio se celebra la  XXV versión de la semana de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el lema: “Hacia una economía verde: Ciudades Sostenibles”.

El evento inició con una misa a las nueve de la mañana, en el salón Rosendo Taylor, seguido se continuó con el concurso de ponencias, fotografías y la presentación de maquetas referentes a los edificios más altos.

El lunes 10 de junio, se continuó con la celebración mediante un Foro de Mega Proyectos y Gestión Ambiental, en el cual se trataron temas como Building Information Modeling, Metro de Panamá y su impacto sobre el entorno, proyectos LEED en el clima de Panamá, certificaciones a infraestructuras sostenibles, entre otros.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP, Ángela Laguna, informó que se eligió el tema “Hacia una economía verde: Ciudades Sostenibles” porque se busca profesionales egresados de la institución con una formación integral con consciencia ecológica, sensibilidad artística, responsabilidad social, como lo necesita el mundo de hoy.

Agregó que se realizarán las actividades usuales y que igualmente, se implementaran nuevos eventos y competencias como el de exponencias estudiantiles, Rally ecológico, panel del saber, donde docentes y estudiantes demuestran sus conocimientos, concurso de topografías y un ciclo de conferencias con invitados nacionales e internacionales.

Dentro de la ceremonia de inauguración también se efectúo un homenaje a la Dra. Tisla de Destro, quien colaboró por muchos años en la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.

De Destro manifestó que el homenaje realizado en su honor fue importante por el hecho de hacerla recordar algunos sucesos que ya se habían olvidado, del mismo modo señaló que la UTP  ha sido parte de su vida.

MB