Jornada de recolección y separación de residuos quebrada Chogorra y El Chorrillo

Estudiantes del Centro Regional de Coclé
Estudiantes de Licenciatura de Desarrollo de Software y de Licenciatura en Saneamiento y Ambiente
Estudiantes de Licenciatura de Desarrollo de Software y de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente.
Vie, 06/17/2022

Un total de 12 estudiantes, de primer año de la Licenciatura de Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) y 10 estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizaron el viernes 17 de junio, jornadas de ornato y limpieza de afluentes en Penonomé.

Esta labor social fue organizada por la Ing. Icela Márquez de Rojas, docente del Centro Regional de Coclé, y se logró la recolección y separación de residuos sobre los previos de las quebradas Chogorra y El Chorrillo, en Penonomé. También se instalaron biobardas en una sección angosta de las quebradas, con el fin de rescatar todo tipo de residuo y que este no siga circulando, a fin de mantener el caudal limpio y evitar que lleguen al Río Zaratí.

La biobarda es un invento artesanal, el cual es una alternativa de barrera (trampa) elaborada para detener los residuos y desechos de mayor tamaño, arrastrados desde la cuenca alta de los ríos a las partes medias y bajas.

RV