Tamaño Texto

-A A +A

Jornada de Topografía

Compañía ACRE muestra equipos de alta tecnología
Autoridades de Civil se reúnen con directivos de ACRE.
Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ángela Laguna Caicedo, se reúne con profesor de geomática y personal de ACRE.
Mié, 05/02/2012

El Departamento de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 2 de mayo, una Jornada de Topografía, con el interés de ofrecer a sus estudiantes un componente importante en la formación integral, pertinente y actualizada que requiere el profesional de hoy.

En la jornada participaciparon  expositores internacionales de la Compañía ACRE, la Ing. Paula Noriega de España, el representante de esta empresa en Panamá; el Sr. Jairo Moreno y el Ing. Arturo Palencia de México, de la compañía Leica Regional.

Se hizo énfasis en equipos y herramientas como: GPS, GNSS y SIG, estaciones totales de última generación y escáner topográficos para diferentes tipos de formatos, los cuales son usados en diversas ciencias relacionadas con la topografía, como fotogrametría, la teledetección y la geodesia.

Por encontrarse Panamá en un auge en la construcción de megaproyectos, es imprescindible contar con profesionales de la topografía debidamente capacitados. Reconociendo esta necesidad, empresas nacionales e internacionales  apoyan a la Facultad de Civil, orientando a los estudiantes en la carrera de Topografía, que cuenta con tecnología de punta, para obtener información precisa, veraz y que garantiza un  futuro exitoso a sus egresados.

Esta jornada fue organizada por el profesor Tomás Guevara, de la Licenciatura en Topografía, quien contó a su vez, con el apoyo y coordinación conjunta de la profesora Bernardita Trejos y personal de la Coordinación de Extensión, a cargo del profesor Everardo meza.

 GDLR

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.