Lanzan aplicación UTP Maps

Principales sitios de la UTP
Lanzamiento de la aplicación, en la Facultad de Ingeniería Civil.
Mié, 06/29/2016

Estudiantes de las Carreras de Topografía y Geomática, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hicieron la presentación de la aplicación UTP Maps, que consiste en un mapa interactivo de los sitios más importantes de todo el Campus Dr. Víctor Levi Sasso y que se puede descargar libremente, a través de Play Store e instalar en equipos Android.

El lanzamiento de la aplicación se llevó a cabo el 29 de junio y según explicó el Ing. Esiquio Iglesia, profesor de Cartografía y Coordinador del proyecto, los estudiantes también desarrollaron una aplicación estilo web, que se puede publicar en páginas web. “El objetivo final es que se masifique la aplicación y se pueda utilizar por todos los que somos parte de la familia UTP”, indicó.

La creación de estas aplicaciones les tomó un mes, durante el cual los estudiantes se dedicaron a crear los mapas, a recopilar la información, y a crear la aplicación móvil.

“Fue parte de un proyecto, en el que vienen trabajando unos 23 estudiantes todo el semestre. Ellos participaron en todas las partes de diseño de los mapas, la aplicación, diseño gráfico, etc. La idea es que  la aplicación no sea solamente UTP Maps, del Proyecto de Cartografía, si no que llegue a ser la aplicación de la UTP con toda la información que se le pueda brindar. Buscamos dar un mensaje: que podemos hacer algo, podemos trabajar en este mapa, compilar información y que posteriormente, todas las personas que desean agregarle información, puedan enviarla”, indicó Iglesia.

MFN