Monitoreo de Flujo Vehicular en la UTP

Uso de estacionamientos
 Realizan Monitoreo de Flujo Vehícular en la UTP.
Monitoreo de la cantidad de vehículos que entran y salen del Campus Central de la UTP.
Lun, 09/15/2014

Estudiantes de IV año de la materia de Transporte 2, de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y realizaron por tres días consecutivos, un monitoreo y aforo de estacionamientos de la UTP, con el objetivo de conocer cuántos vehículos entran a esta Casa de Estudios en el día, cuanto salen y cuál es el periodo que permanecen dentro de la misma. Y así tomar ciertas políticas de cómo se va a manejar el tema de los estacionamientos de los vehículos.

La segunda fase  del estudio consiste en la rotación o el uso de los estacionamientos que tiempo demora un auto estacionado en la UTP, ya que contamos con zonas de estacionamientos para docentes, administrativos y estudiantes y lo que deseamos saber es el tiempo del mismo en la UTP.

Este estudio es importante porque ayudaría a la Administración en definir políticas tanto del uso de estacionamientos, la necesidad de construir estacionamientos, la ubicación de los mismos y el cumplimiento de las normas que exige el Ministerio de Vivienda en materia de construcción de edificios versus el número de estudiantes.

IDGA