Perla Negra obtiene el primer lugar del Concurso de Canoas de Cemento

Organizado por estudiantes de la FIC - UTP
La canoa Perla Negra conquistó el primer lugar del concurso de canoas que organizaron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.
La canoa Perla Negra, tripulada por los estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Bocas del Toro, Eliazar Gallardo y Andrés Ábrego ganó el concurso de canoas.
Mar, 10/18/2022

Perla Negra, piloteada por los remeros Eliazar Gallardo y Andrés Ábrego, obtuvo el primer lugar del Concurso de Canoas de Concreto, organizada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) el 18 de octubre de 2022, en el marco de la Semana de la Ingeniería Civil.

Perla Negra y sus dos tripulantes, realizaron el recorrido de 50 metros, con tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 12 décimas de segundos, para establecer el mejor registro de la competencia, desarrollada en el lago artificial de la Extensión de la UTP en Tocumen, con la participación 20 canoas.

Los pilotos de la canoa ganadora, confeccionada en el Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro, son estudiantes del III año de la carrera en Edificaciones. El segundo y tercer lugar de esta competencia se las adjudicaron las canoas: La Piraña y Manguis, respectivamente.

El profesor Riomar Espinosa Sánchez, integrante del cuerpo de asesores docentes de la actividad, destacó que el objetivo de este concurso o competencia, que lleva más de 30 años de estarse realizando, es el de desarrollar en los estudiantes los aspectos adquiridos en teoría, aplicados a la práctica sobre el principio de Arquímedes, de empuje y flotación.

En la competencia, cuya inscripción es abierta a estudiantes de la UTP, tomaron parte estudiantes de las distintas facultades y centros regionales de esta institución educativa en el país, precisó Espinosa.

Otro evento realizado por los organizadores fue el concurso del tiro al blanco, que consistió en el lanzamiento de una pelota de tenis desde cierta distancia, con el fin de atravesar una abertura de mayor tamaño que el de la pelota lanzada hacia un andamio. Este andamio sostiene una tina de agua en su parte superior, que luego es vertida sobre la humanidad de un docente participante de la actividad, como premio de estímulo al lanzador que atravesara el espacio con la bola.

Un número significativo de estudiantes, docentes y administrativos de la FIC y de la Extensión de Tocumen, se dieron cita para disfrutar de estos eventos.

IG (CINEMI)