Primer Foro Nacional Estudiantil de las Obras Literarias

Del Maestro Rogelio Sinán
Estudiantes.
Estudiantes de la UTP, participaron en el Primer Foro Nacional Estudiantil de las Obras Literarias de Rogelio Sinán.
Mié, 06/28/2017

El miércoles 28 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Primer Foro Nacional Estudiantil de las Obras Literarias de Rogelio Sinán.

Esta actividad organizada por la Secretaría de Vida Universitaria, en conjunto con los docentes de Español de esta institución, se dio con el propósito de promover la cultura literaria entre los estudiantes de la UTP.

En esta oportunidad, los estudiantes  hicieron un análisis de tres de las obras del poeta Rogelio Sinán: “A Orillas de las Estatuas Maduras, Todo un Conflicto de Sangre y La Boina Roja”.

Para el Licenciado Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural, de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP, esta actividad, busca desarrollar el potencial humano entre sus estudiantes, a través de lectura y compresión de la literatura.

Durante el evento los jóvenes aportaron ideas valiosas que permitieron la mejor comprensión de los cuentos y contribuyeron a despertar la curiosidad entre sus compañeros.

En este foro participaron estudiantes, docentes y autoridades de esta institución, quienes disfrutaron de cada uno de los análisis presentados por los jóvenes.