Safety & Health Panamá Conference 2014

Facultad de Ingeniería Civil
Safety & Health Panamá, el espacio más importante en Panamá y la Región.
Safety & Health Panamá, el espacio más importante de intercambio, para Panamá y la Región.
Jue, 02/06/2014

La Facultad de Ingeniaría Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó los días 6 y 7, en la conferencia Safety & Health Panamá Conference 2014, con el objetivo construir una cultura de seguridad, entre los protagonistas  de la ejecución de la Salud y Seguridad Ocupacional, en los ambientes de trabajo, enfocados principalmente al sector de la Construcción.

Safety & Health Panamá, es el espacio más importante en Panamá y la Región para el intercambio de conocimientos sobre Seguridad Industrial y Seguridad Ocupacional.  La Facultad de Ingeniería Civil, recibió 28 becas, por parte de los Organizadores FISEG Panamá y HEAVENCORP, en la que participaron 18 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, seis estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental  y cuatro profesores de la UTP.

La profesora Viccelda Domínguez, de la FIC, expresó este tipo de actividad es muy enriquecedora principalmente para los  estudiantes, ya  que les permite el intercambio de conocimientos y experiencias, con profesionales que cuentan con vasta experiencia nacional e internacional.

En el seminario participaron  expositores  de Costa Rica, Argentina, Bolivia y Panamá, y se trataron temas como: señalización en Zonas de Construcción, importancia de la identificación de riesgos en el entorno de trabajo; investigación de incidentes y accidentes según el árbol de causa; audiometrías en el campo laboral, ¡evite la pérdida irrecuperable!; OSHA 29 CFR 1926-Subparte M- Protección contra caídas; metodología para la evaluación de agentes ambientales, químicos en entornos laborales; protección en altura: seguridad, comodidad, confianza y productividad; riesgos higiénicos en un centro de trabajo.

IDGA