Seminario Taller sobre uso de estaciones totales de última generación

Por la actualización profesional
Topografía de última generación
El Ingeniero Arturo Palencia.
Mié, 08/01/2012

El Departamento de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un seminario taller sobre estaciones totales de última generación en topografía, del 31 de julio hasta el 2 de agosto, con el interés de ofrecer a profesores, asistentes y a estudiantes, un componente importante en la actualización que requiere el profesional de hoy.

En el seminario participan expositores internacionales de la Compañía ACRE, representante de esta empresa en Panamá; el Sr. Jairo Moreno y el Ing. Arturo Palencia (de México), miembro de la compañía Leica Regional, América Central y el Caribe.

Se hizo énfasis en equipos y herramientas como: estaciones totales de última generación Leica TS11 y TS15, los cuales son usados en diversas ciencias relacionadas con la topografía y la geodesia.

Reconociendo esta necesidad, empresas internacionales apoyan a la Facultad de Civil, orientando a los estudiantes en la carrera de Ingeniería Civil, Geomática y Topografía, que cuenta con tecnología de punta, para obtener información precisa, veraz, lo que garantiza un futuro exitoso a sus egresados.

Las Empresas ACRE y Leica Regional, América Central y el Caribe instalarán cuatro estaciones GNSS de última generación en diferentes Sedes de la Universidad Tecnológica de Panamá, antes que finalice el año.

GDLR