Sustentación de práctica profesional en el MINSA por Rosina Tuñón

Consistió en efectuar monitoreo y recolección de muestras de agua para análisis bacteriológico
Estudiante Rosina Tuñón, en su sustentación de trabajo de grado.
Jue, 07/18/2024

El jueves 18 de julio de 2024, Rosina Tuñón, estudiante de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su trabajo de graduación, al realizar su práctica profesional en el Ministerio de Salud (MINSA), ubicado en el Distrito de Penonomé.

Su trabajo de graduación, titulado: “Revisión de planos e inspecciones de acueductos rurales, plantas de tratamiento y establecimiento de interés sanitario en el distrito de Penonomé”.

Las actividades que realizó la estudiante durante 6 meses fueron: efectuar monitoreo y recolección de muestras de agua para análisis bacteriológico, especialmente en las áreas rurales, para prevenir enfermedades transmitidas por el agua y asegurar la calidad del servicio de los sistemas de abastecimiento. Realizo trámites de planos en los procesos de revisión, registros y permisos. Adicional efectuó inspecciones en campo como debido proceso para verificación de lo plasmado en los planos y su previa aprobación.

Inspecciono establecimientos de interés sanitario públicos y privados en el distrito de Penonomé. Enfatizando el vital trabajo ejercido por los inspectores de Saneamiento Ambiental, procurando garantizar la salud, y el bienestar de la población, mediante el cumplimiento de diversas normativas sanitarias vigentes.

En la sustentación, estuvieron presentes el Mgtr. Mario Santana, la Mgtr. Angelica Pedrechi y la Mgtr. Jennifer Vega, profesora asesora e invitados especiales.