Taller Líderes de la Planeación de la Movilidad Urbana

Jornada.
Taller Líderes de la Planeación de la Movilidad Urbana.
Lun, 06/13/2016

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo del Banco Mundial, organizó el Taller Líderes de la Planeación de la Movilidad Urbana.

Este taller se da en el marco de Programa de Capacitación que lleva acabo el Banco Mundial con el apoyo de la Universidad de Harvard, "Leaders in Urban Transport Planning" (LUTP) ("Líderes de la Planeación de la Movilidad Urbana"), que tiene como finalidad formar y fortalecer el desarrollo de aptitudes en los directivos o funcionarios responsables de la toma de decisiones en materia de movilidad urbana.

Según la Sra. Anabelle Abreu, Directora de Banco Mundial en Panamá, la respuesta a la problemática de movilidad urbana debe tener un enfoque integral y debe ir más allá de la construcción de infraestructuras.

Es por eso que el Programa busca desarrollar habilidades de liderazgos en políticas de movilidad urbana y brinda una visión general de los componentes de la movilidad urbana a los participantes.

El conferencista invitado a este taller fue el Señor Thierry Desclos, del Banco Mundial. Desclos, expresó que este Programa ha sido impartido en ciudades como Singapur, Dubái, Seúl, Rabat y México. En América Central, es la primera vez que se desarrolla, y escogió a Panamá para realizarlo, del 13 al 18 de junio de este año.

Al evento asistieron por parte de la UTP, la Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión y la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna; además representantes de diferentes instituciones del Estado y la empresa privada, relacionadas al tema.