Taller sobre Responsabilidad Social

En Universidades
Participantes en taller.
Participantes en Taller de Responsabilidad Social en Universidades.
Lun, 09/23/2013

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo educativo para promover el debate y el compromiso en Responsabilidad Social entre los docentes, investigadores, estudiantes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Dirección de Cultura y Deporte con su Programa I+D Cultura y la Facultad de Ingeniería Civil de esta institución, organizaron el lunes 23 de septiembre en el salón Rosendo Taylor, el Taller Multiplicadores de Responsabilidad Social en Universidades (RSU), ofrecido por la Licda. Lucía Natale.

En este taller  se analizó el marco conceptual de la Responsabilidad Social, destacando  la responsabilidad social universitaria,  según la norma ISO 26000 de COPANIT.   En esta norma se maneja el concepto más aceptado a nivel mundial de la Responsabilidad Social. Se define el concepto Responsabilidad de una organización, ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y en el medio ambiente, mediante el comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, tomando en consideración las expectativas de las partes interesadas, cumpliendo con las legislaciones integradas en toda la organización y poniéndolas en práctica en sus relaciones.

La Licda. Lucía Natale expresó que como universidad se debe revisar la esencia y misión como institución, para ver cómo se está formando ese profesional integral que contribuya al desarrollo sostenible, dependiendo de la carrera que esté cursando.