UTP Colón en Cinta Costera Tres

Gira Académica
Estudiantes, profesores, administrativos de UTP Colón en la Cinta Costera Tres.
Estudiantes, profesores, administrativos de UTP Colón, en relleno de la Cinta Costera Tres.
Mié, 10/02/2013

Una experiencia increíble, diferente y motivadora fue la que estudiantes, profesores y administrativos, de la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Colón, vivieron y compartieron en la Gira Académica en La Cinta Costera Tres.

Esta Gira la organizó la profesora Berta Ariadne Wong, con estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Marítima y Portuaria, Licenciatura en Edificaciones, con el objetivo que los asistentes amplíen sus conocimientos en cuanto a: Lectura e Interpretación de Planos, Construcción, Obras Civiles y Medio Ambiente.

La delegación fue atendida por el Ingeniero  Ricardo Sierra, Residente del Proyecto; Ingeniero Civil, José Luis Martínez; Licenciada Noemi Aparicio, Encargada del Programa Social.

A los participantes se les explicó el método de construcción del relleno temporal en la bahía, lo cual ha ayudado mucho al avance en la construcción sobre el mar, sin afectar la vida marina, donde la empresa ODEBRECHT utiliza los estándares de calidad, seguridad y cuidados, para preservar el Medio ambiente.

El Proyecto Cinta Costera Tres se construyó por factor sísmico, dándole seguridad a los dos puentes sobre el mar, utilizando el acero A706.