UTP lanza carrera de Ingeniería Geológica

Oferta académica
El profesional de esta carrera tendrá un amplio campo laboral.
En el acto de lanzamiento se dio a conocer los detalles de la nueva oferta académica.
Mar, 02/26/2013

El martes 26 de febrero de 2013 la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) llevó a cabo el lanzamiento de la nueva carrera de Licenciatura en Ingeniería Geológica.

El acto inició con las palabras de la Ing. Ángela Laguna, Decana de la FIC, quien señaló sentirse complacida que luego de dos años continuos de trabajo, se haya dado apertura exitosa a esta carrera.

Explicó que este es un proyecto especial, con una modalidad diferente y que en tres años se verán los nuevos frutos, ya que la carrera inicia con unos 15 a 20 estudiantes en tercer año.

Como parte del evento, la empresa Minera Panamá, entregó dos microscopios, en calidad de donación, los que fueron recibidos por el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

Por su parte, el Rector señaló que esta nueva carrera fortalece la oferta académica de la institución y viene a llenar el vacío de muchos en este país.

También dijo sentirse satisfecho que este programa obtuviera el apoyo de la industria, lo cual es una interrelación como conducto de éxito para la UTP. “Las oportunidades que ofrece esta carrera son amplias, ya que los estudios geológicos son una plataforma para los proyectos que se desarrollan en el país”, indicó.

El profesor Leonidas Rivera, coordinador de la carrera, hizo una breve presentación de la Carrera. Explicó que en Panamá existe un déficit de este profesional y que para su implementación, inclusive, se consultó con la Autoridad del Canal de Panamá. También se refirió a los objetivos de la carrera, así como a sus objetivos, duración y campo ocupacional.

“Con la formación del ingeniero geólogo la FIC estará brindando un profesional que participa en la investigación, exploración, evaluación, explotación y aprovechamiento de recursos minerales, hidrológicos y energéticos, los estudios de impacto ambiental, los riesgos geológicos, estudios del suelo y subsuelo en las obras de ingeniería civil”, explicó.

El acto concluyó con las palabras del Ing. Steve Botz, Director Ejecutivo de Minera Panamá, quien se comprometió en apoyar este proyecto de la UTP.

MFN