Visita de WNE University, UMASS Lowell y el Mesoamerican Development Institute

Intercambio
Manifestó el interés de la institución por establecer un programa de intercambio
Durante la visita se manifestó el interés de sentar las bases para desarrollar proyectos conjuntos de investigación entre Panamá y Estados Unidos.
Vie, 06/14/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió a representantes de Western New England University (WNE), University of Massachussets Lowell (UMASS Lowell) y el Mesoamerican Development Institute de Estados Unidos, los días 10 y 11 de junio.

Los visitantes recorrieron las instalaciones de la UTP, guiados por la Dra. Viccelda Domínguez, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Durante un evento de bienvenida, Kenneth Lee (P.h.D) del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de WNE, manifestó el interés de la institución por establecer un programa de intercambio estudiantil entre ambas universidades. El grupo estadounidense realizó este viaje con el apoyo de la National Science Foundation (Fundación Nacional para la Ciencia) y busca sentar las bases para desarrollar proyectos conjuntos de investigación entre Panamá y Estados Unidos

El Dr. Gilberto Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, compartió los deseos de la UTP en afianzar y desarrollar esta relación. Como muestra de ésto, representantes de las distintas facultades de la UTP compartieron el trabajo que se está desarrollando en cada una de sus facultades.

El Dr. Abdoulaye Diallo, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Ing. Víctor López, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y  el Dr. Humberto Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, fueron algunos de los que compartieron con el grupo estadounidense.

Miembros de los Centros de Investigación también participaron de estos encuentros. Los representantes fueron el Dr. Ramiro Vargas (Director del Centro Experimental de Ingeniería), el Dr. Humberto Álvarez (Director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria), el Lic. Norman Rangel (Sub Director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), la Lic. Itzel Arjona (Investigadora del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales) y el Dr. Reinhardt Pinzón (Investigador del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas).

Esta visita promete ser el comienzo de una fructífera relación. La creación de oportunidades para estudiantes, docentes e investigadores de intercambiar conocimientos con pares de otro país y desarrollar nuevos proyectos en conjunto es quizás lo más importante.

A.B