XII Muestra de Compositores Panameños en la UTP

En Concierto
Músicos
Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, presenta Muestra de Compositores Panameños en la UTP
Jue, 11/17/2016

El 17 de noviembre, en el Teatro Auditorio  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se presentó la XII Muestra de Compositores Panameños.

Este es un espacio creado para que intelectuales de la música de nuestro país, compartan y expongan su arte, contribuyendo al crecimiento y enriquecimiento del bagaje cultural de Panamá.

La muestra fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, en un concierto en el que los presentes pudieron deleitarse de obras musicales como: La Fanfarria Jubilosa, La Pregunta, Baladas, Vals, y Parque de Diversiones, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Panamá fue creada en 1941 actualmente cuenta con 74 músicos profesionales panameños, bajo la dirección de los Maestros Jorge Ledezma y Ricardo Risco Cortés.

En esta XII Muestra de Compositores Panameños se expuso el trabajo de los creadores intelectuales de la música en Panamá como Roque Cordero, Luis Carlos Pérez, Ensley Castillo, Jorge Benner, Ricardo Risco David, Soley y Erik Parris.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Secretaría de Vida Universitaria.

En este evento participó el Licdo. Abdiel Saavedra, Director de la Secretaría de Vida Universitaria, en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos.