XXVI Semana de Ingeniería Civil en la UTP

Ingeniería en el Centenario
Ing. Ángel Laguna en Misa de Acción de Gracias.
La Ing. Ángel Laguna participa en Misa de Acción de Gracias por la XXVI Semana de Ingeniería Civil.
Lun, 06/02/2014

Con una misa de acción de gracias y la colocación del tradicional afiche en conmemoración de la Semana de Ingeniería Civil, el lunes 2 de junio iniciaron las actividades de la XXVI Semana de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El propósito de este evento fue brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer los avances tecnológicos, fortalecer las competencias y capacidades en organización, trabajo en equipo y liderazgo, reforzar las relaciones con empresas y dar a conocer los avances en proyectos de gran impacto desarrollados a nivel nacional e internacional.

Durante esta semana, en la Facultad se realizaron diversas actividades como concursos de ponencias, maquetas, cerchas, poster y un rally ecológico, donde los estudiantes demostraron su ingenio, creatividad, habilidades y destrezas.

Como parte de los eventos se llevó a cabo el primer “Simposio Marítimo Internacional”, el cual contó con la participación de expositores nacionales y de Latinoamérica, quienes abordaron temas como: Retrospectiva del proyecto de la Hidrovía Paraguay- Paraná, el Sistema Portuario Panameño, Impacto de la Ampliación del Canal de Panamá, Concepciones Portuarias, la Responsabilidad de Panamá como Estado de Abanderamiento y Fiscalización Técnica de Flota Mercantil, entre otros temas. Con este Simposio se vieron reflejados los esfuerzos que realizó el Departamento de Ciencias Marítimas y Portuarias de la Facultad de Ingeniería Civil, al proyectar internacionalmente las actualizaciones de la academia en materia de mar y puerto en nuestro país.